Línea de vida continua ¿Qué es?


Línea de vida continua

Línea de vida continua

Se trata del mejor sistema de funcionamiento, gestión, y seguridad para su parque de aventura. El usuario tan solo entra en el circuito mediante una llave-mosquetón o polea a través de un cable, a partir de aquí realiza todo el recorrido sin tener que abrir o cerrar mosquetones, estos dispositivos no permiten la manipulación y que los usuarios puedan liberarse de su seguridad en ningún momento.

La gestión del parque se simplifica, decimos adiós a tener que disponer de varios monitores controlando que los usuarios no se desenganchen del cable o se equivoquen al colocar los mosquetones, tan solo necesitaremos monitores a la entrada para colocar los arneses y los dispositivos.

¿Es caro?, Sí a corto plazo, pero si tenemos en cuenta que la posibilidad de accidente es nula, que vamos a necesitar menos personal, y que el mantenimiento es mínimo, a partir del primer año la instalación estará amortizada y usted comenzará a ahorrar dinero en sueldos.

 

 

 

TIPOS

De llave:

El usuario utiliza una llave similar a un mosquetón cuyo gatillo de apertura tan solo es operativo por los monitores del parque, esta llave tiene una pequeña abertura por donde el cable no cabe y que permite que esta pueda pasa por las pletinas de sujeción del cable.

El sistema es 100% seguro y el participante debe interactuar para pasar la llave por las pletinas en cada plataforma.

A la llegada a las tirolinas hay que colocar una polea en el cable y colgar sobre ella la llave para saltar.

Línea de vida continua. Mecanismo de llave.
De poleas:

Es el mejor y más sencillo sistema de línea de vida continua, al igual que con el sistema de llave, la polea tiene una pequeña abertura por donde el cable no se puede salir. Al tratarse de una polea el participante no tiene que interactuar en las plataformas ya que la polea le sigue a medida que avanza, a la llegada a las tirolinas tan solo hay que lanzarse sin necesidad de hacer ningún cambio ni manipulación.

Línea de vida continua. Mecanismo de polea.